lunes, 21 de marzo de 2016

THE GIVER: LIBRO II. EN BUSCA DEL AZUL - LOIS LOWRY (RESEÑA)

Hola Viajeros!! ♥ ¿Cómo estáis?
¡¡Feliz Día Mundial de la Poesía!!
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de The Giver, si no has leído el primero, puedes leer esta reseña porque no tendrá spoilers del primero. Comencemos: 

THE GIVER: LIBRO II. EN BUSCA DEL AZUL - LOIS LOWRY


-Ficha:

  • Título original: Gathering Blue
  • Escritora: Lois Lowry
  • Nº Páginas: 251
  • Año de publicación: 2000
  • País de origen: Estados Unidos
  • Editorial: Everest
  • Género: Novela juvenil. Ficción distópica.
  • Edad: +12


-Sinopsis:
Nora, vive en una sociedad donde los débiles son dejados de lado y eliminados. Ella es débil puesto que tiene una pierna torcida, pero gracias a su madre no fue llevada al campo cuando nació, el problema es que su madre acaba de morir. ¿Qué pasará ahora con ella ahora que su madre ya no está? ¿La dejarán quedarse o tendrá que huir al bosque pudiendo ser devorada por las fieras?


-Opinión: 
En busca del azul, una novela juvenil distópica de la escritora Lois Lowr,y es el segundo libro de la Saga The Giver, compuesta por cuatro libros. 
Una novela futurista que sin duda transmite valores y actitudes importantes en nuestra sociedad que te llevarán a reflexionar.
La trama de este libro esta bien, pero la autora a metido demasiado relleno y cosas innecesarias que han hecho que la novela se me hiciese realmente pesada y me plantease si terminarla o no puesto que hasta las últimas páginas no ha conseguido engancharme. Además del hecho de que pienso que le ha dado una carga de dramatismo muy alta que sinceramente no me ha gustado porque ha provocado que se me hiciese aún más pesada.
Me ha gustado el hecho de que no sea la típica novela juvenil y que nos presente diversos personajes algunos tan diferentes entre sí. Sobre todo el personaje de Mat que es un personaje que sin duda se ve que la autora se lo ha trabajado mucho.
Al estar acostumbrada a leer novelas distópicas, aunque esta si que tienen misterio, me ha faltado acción y emoción, además del hecho de que muchas de las cosas he podido predecirlas antes de que pasasen y creo que la autora no debería haberlas hecho tan obvias.
Empecé a leer esta novel con muchas ganas porque pensé que era la continuación del anterior pero no es así sino que esta novela tiene lugar en una sociedad diferente con personajes diferentes aunque la ideología si que siga el mismo camino. Por lo que para leer esta novela no es necesario leer la anterior de la saga.
Si que es cierto que su final abierto te deja con ganas de saber que pasa después y eso me ha gustado de la novela a parte de las últimas páginas.
Si te gusta la novela juvenil sencilla y simple te animo a leer esta novela por los valores que transmite y porque nos muestra a Nora como un ejemplo de que las personas que no tienen las mismas capacidades que los demás pueden lograr, al igual que el resto, lo que se propongan.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí la reseña de hoy, si leeís o habéis leído este libro dejarnos saber al resto de viajeros que os ha parecido y si lo recomendais.

Feliz Lunes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario