lunes, 4 de abril de 2016

NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS - JEANNE RYAN (RESEÑA)

Hola Viajeros!! ¿Cómo estáis este lunes?
Hoy os traigo una reseña de un libro que ha sido un fenómeno mundial. Comencemos:

NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS - JEANNE RYAN


-Ficha: 

  • Nombre original: Nerve
  • Escritora: Jeanne Ryan
  • Nº Páginas: 343
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Alfaguara 
  • Género: Novela juvenil. Thriller.

-Sinopsis:
Vee es una chica que siempre ha sido la sombra de su amiga y nunca ha destacado demasiado, así que cuando Nerve, el juego online de moda, sube la convocatoria para su próxima edición Vee sin pensarlo mucho decide hacer uno de los retos. Poco a poco descubrirá que Nerve no es un simple juego inocente sino que sabe mucha cosas de ella, por lo que deberá decidir si sigue con el juego o no. ¿Hasta donde estará dispuesta a llegar Vee para conseguir aquello que desea y que parece estar a su alcance?

-Opinión: 
Nerve es una novela juvenil escrita por Jeanne Ryan.
Un libro que realmente atrae mucho por su portada y contraportada que te motivan a leerlo.
Con personajes bastante bien definidos, con sus toques característicos y llena de tensión que te hace meterte en la novela y querer saber que es lo que pasa después.
Sin embargo, si soy sincera me ha decepcionado bastante.
Es una novela que han estado comparando mucho con Los Juegos del hambre y Divergente y sinceramente no tienen casi nada que ver ya que Los Juegos del Hambre y Divergente me encantan y esta novela no lo ha conseguido.
Es una novela en la que hay un juego que se compone por retos, en su mayoría muy vulgares, vacíos de valores, simplones y que dejan mucho que desear. 
El papel de la protagonista es el de una chica impulsiva, guiada por ser popular, por dejar su papel secundario detrás de su amiga y se deja mucho llevar por los demás y sus opiniones. Además del hecho que a parte de guiarse por la popularidad, los celos, la rebeldía, la mezcla de sentimientos inmaduros que tiene, también se guía mucho por el materialismo, por lo que creo que a esta novela le faltan muchos valores.
Sinceramente cuando leí el prólogo pensé que Nerve realmente valía la pena, que mis expectativas se iban a ver superadas, después leí el primer capítulo y mis expectativas se cayeron de golpe. Es una novela que tiene una buena trama de fondo en lo referente al juego, los retos y todo lo que lo envuelve pero creo que la autora no lo ha llevado de una buena manera ya que en mi opinión los libros aunque sean novelas tienen que enseñarte algo y este no enseña casi nada.
Este libro sinceramente no lo recomendaría por los retos vulgares y la falta de valores que contienen, además de malos ejemplos y referentes, pero si te gustan los libros atrayentes que enganchen y tengan tensión, este libro puede ser para ti. Además el final si que es bastante interesante, abierto y dentro de poco podrás ver su película en los cines (que sinceramente espero que sea mejor que el libro). 


---------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí la reseña de hoy viajeros, como veis estoy un poco decepcionada con este libro y me gustaría saber qué opináis vosotros de él si lo habéis leído.

Feliz Lunes :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario